En palabras de ...

"La lengua de signos está llena de plasticidad y belleza y es capaz de crear la magia de la poesía y de envolver a las personas en un mundo onírico lleno de imágenes fantásticas. Sirve para confesarse, para la filosofía, para discutir o hacer el amor. Está llena de fuerza simbólica... El alma que se escapa por sus dedos es para ellos la vida misma".
(Oliver Sacks).

Aprender LSE

  • LA CASA: casa, salón, dormitorio, baño, cocina, garaje, jardín.
  • LA FAMILIA:  familia, papá, mamá, niña, niño, hermanos, bebé, abuelo, abuela.
  • ALFABETO DACTILOLÓGICO ESPAÑOL (con revista digital)
  • OBJETOS DE CLASE: cuaderno, sacapuntas, pinturas, rotulador, goma, tijeras, pegamento, regla. 
  • ANIMALES 1: gato, perro, pájaro, conejo.
  • COLORES 1: rojo, amarillo, azul.
  • COLORES 2: verde, naranja, rosa.
  • COLORES 3: negro, blanco, marrón.
  • ¿DE QUÉ COLOR ES? 1
  • ¿DE QUÉ COLOR ES? 2
  • ¿DE QUÉ COLOR ES? 3 
 
LA CASA: salón, dormitorio, cocina, baño, garaje, jardín.
 
 
  LA FAMILIA: familia, papá, mamá, niña, niño, hermanos, bebé, abuelo, abuela.



ALFABETO DACTILOLÓGICO ESPAÑOL


OBJETOS de CLASE: cuaderno, sacapuntas, pinturas, rotulador, goma, tijeras, pegamento, regla


 
ANIMALES 1: gato, perro, pájaro, conejo





COLORES
Haz clic y accede a mi canal en Yoy Tube

COLORES 1: rojo, amarillo, azul.



 COLORES 2: verde, naranja, rosa.



COLORES 3: negro, blanco, marrón.




¿DE QUÉ COLOR ES? 1



¿DE QUÉ COLOR ES? 2


¿DE QUÉ COLOR ES? 3






46 comentarios:

  1. viva MIRIAM WUUUUUUUU!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia, gracias por el ánimo. Espero que te guste el blog y que aprendas mucha lengua de signos.

    ResponderEliminar
  3. que wapa estas kon gafas

    ResponderEliminar
  4. hoy lunes 20/12/2010 no he ido a clase por que el viernes tuve un accidente y me duele mucho la espalda y el cuello y los riñones casi no puedo moverme y mi madre anda con un collarin!!!

    ResponderEliminar
  5. wapa tkm!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia, ya me había contado Tita. Que sepas que nos hemos acordado mucho de ti. Cuidate y descansa mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Podrías colgar el abecedario de letras para enseñar las letras a mis niños de clase

    ResponderEliminar
  8. Éste va de prueba, a ver qué sale, que ya sabes que lo de las nuevas tecnologías y yo, ... ¡Ánimo, guapa!

    ResponderEliminar
  9. No sé si es la nostalgia o que llevamos 3 días sin tí, o que Naomi esta muy triste.... pero hoy entré(hablo ya como los peques) en tu blog. Me está encantandoooooo y gustando mucho.Estoy pensando en subir a los peques a audiovisuales y dar la clase allí, para que te vean.
    Besicos sonoros y mudos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Feli. Más os voy a echar yo de menos. Pero no dudes que seguiré colgando cosas para que podáis disfrutar y acordaros de mí. Muuuuuuuuuuuuchos besos para todos.

    ResponderEliminar
  11. ola wapa en clase te echamos de menos un moton todos queremos que vuelvas al cole yo de hecho quiero irme a la E.S.O. habiendote dado un par de besos un GRAN abrazo TKM aaaaaaaaaaa y soy patricia

    ResponderEliminar
  12. Desde 6ºAAAAAAAAAAAAAAA y como ayer me metí en tu blog y hoy lo he abierto y he visto que no híce bien (ja,ja) porque no veo mi comentario, ahora con la ayuda de Patricia y con parte de la clase, te vamos a enviarte algunos mensajes por aquíiiiiiiiiiiiiii Miriam, compañerate echo de menos. Muaaaaaaaaaak! Tita

    ResponderEliminar
  13. Miriam muchos besos y abrazos Maria Jose, Eliana y Patricia.
    Querida Miriam queriamos decirte que yo y mis compañeros hemos aprendido mucho de ti.Nos ha gustado mucho estar contigo,ademas de ser muy divertida ,nos has enseñado a comunicarnos con la lengua de signos.Por eso te deseamos mucha suerte. Te mandamos fuerzas para que puedas superar esto que te ha pasado.KATHERIN Y VERONICA

    ResponderEliminar
  14. Hola Miriam deseamos que te recuperes pronto y te eseamos lo mejor hasta pronto.

    De Luis y Adi


    Miriam te deseamos mucha suerte cuidate mucho y curate pronto. Alex y Victor.

    ResponderEliminar
  15. kaixo Miriam!!! hurraaaaaa! gracias a las clases que me han dado nuestras alumnas y alumnos y en esta ocasión especialmente a Patricia, he conseguido entrar en tu blog. Lo que es la necesidad!! Ahora voy a comprobar si he estudiado bien la teoría. Ah!!y estoy segura que el martes día 21 en la despedida de nuestros alumnos de 6º,TODOS Y TODAS NOS ACORDAREMOS MUCHÍSIMO DE TÍ.Miriam, cuídate!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. hola miriam te queriamos decir que te queremos mucho y esperamos que te recuperes pronto y no esteas triste,si algun dia ya nos veremos poraii gracias por el video que nos has hecho tQ muxooo y un besoo de parte de todaa la clasee y en concreto este comentario lo hemos reescrito PAMELA,KATHERINE,VERONICA,YONICA,FABRICIO Y ANTHONY Y a TIITA que esta aprendiendo mucho le estamos enseñando besos xd y los otros te escribiran despues porque estan en ingles tQ

    ResponderEliminar
  17. Estamos viendo tu video con la Chata .Dice la Chata que estas guapisima y esperamos verte pronto besos de la Chata mas guapa del mundo y de parte de:Esin,Marijose,Alex,Eliana,Asibe,Luis,Victor,Patricia,Lizzeth,Marina,Adi,leidy y Ogi.

    ResponderEliminar
  18. De Isabel nuestra compañera de la porteria y profesora de los alumnos en el saber comportarse te dice:
    Que te quiere mucho y que espera verte pronto un beso grande Isabel

    ResponderEliminar
  19. te examos muxo de menos tkm wapa

    ResponderEliminar
  20. Hola Miriam cuidate.Espero verte pronto.

    ResponderEliminar
  21. miriam soi patricia keria decirte que no te pongas triste es algo que a las personas les pasa y tambien queria decirte que yo en zaragoza y en todas partes te he hechado mucho de menos quisiera decirte en persona adios pero como no se puede te lo digo por tu blog TQM miriam kuidate muxo ADIOS muchos besos muak TKM :P :) ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola Patricia, gracias por los ánimos. Espero que nos podamos vernos algún día y que sigas guardando un bonito recuerdo. Por mi parte, me quedo con todo lo bueno que me habéis enseñado; y que es mucho. Si alguna vez necesitas algo, ya sabes dónde encontrarme. Un fuerte abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  23. miriam tkm kada dia ke pasa me pongo mas triste x saber k no te podre ver tantas veces komo lo hacia antes tkm kuidate wapa de PATRICIA

    ResponderEliminar
  24. hola miriam soy pamela espero que esteas mejorando bueno te queria preguntar que como puedo hacer para descargar todas las fotos esque no me deja

    ResponderEliminar
  25. Hola Pamela, estoy bien, gracias por preocuparos. Para descargarte las fotos primero tienes que acceder al album que te interese, después seleccionar la foto que te guste (una a una) y hacer clic en un botón que pone "acciones", desde el que se te abrirá un desplegable justo debajo, en el que tienes que elegir "descargar foto". Se te abrirá una ventana que te preguntará dónde quieres guardar la foto. Dejaré los enlaces un día más, pero mañana tengo que retirarlos. Si no te da tiempo ya pensaremos otra alternativa.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  26. todos te kerremos durante el resto de nuestras vidas

    fdo.patricia

    ResponderEliminar
  27. k tal te enkluentras¿? wapa TKM bss cdt

    fdo.patricia

    ResponderEliminar
  28. k tal? wapa TKM bss cdt

    ResponderEliminar
  29. kaixo Miriam. Sigue disfrutando del verano y aprovéchalo bien.¿Vale? Cuídateeeeeeeeeee!!!besos. Tita

    ResponderEliminar
  30. OLA MIRIAM SALUDOS DESDE PORTUGAL K TAL TE ENCUENTRAS YO BIEN XAO TKM CUIDATE¡¡¡!!!.PATRICIA

    ResponderEliminar
  31. hola buenas tardes. soy la persona sorda. he revisado tu blog que esta muy bien, me gusta muchísimo porque tu utiliza las dos cosas de oral y de la Lse no se mas explicar te digo mi personal que eres buena profesional continua tu blog anímate encantada de conocerte. un beso desde Granada

    ResponderEliminar
  32. Hola, soy profe de infantil y quería enseñar a mis alumnos cómo decir sus nombres con LSE ,pedí información y me remitieron a tu blog . Quería felicitarte , ya me hice seguidora y lo he guardado en favoritos para tenerlo de mano. Un saludo y un biquiño desde Galicia. Susana

    ResponderEliminar
  33. Hola Susana. Gracias por seguir el blog. Espero que pueda servirte de ayuda con tus niños. Para cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Miriam, he empezado hace nada un curso de LSE y gracias a el, he descubierto tu Blog. Quería felicitarte porque has hecho que me enganche mucho más de lo que ya estoy, al aprendizaje de la LSE. Un saludo y sigue adelante!

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por todos estos videos, los he visto unas cuantas veces y más que los voy a ver hasta que me quede con todo. Este año todos mis alumnos son sordos asi que lo voy a necesitar!!!

    ResponderEliminar
  36. hola, bueno queria saber si es igual en ingles o los signos son diferentes. estare atenta a la pagina gracias =)

    ResponderEliminar
  37. Hola, me gustaría saber dónde puedo aprender la LSE en Barcelona. Todas las asociaciones que consulto enseñan solamente la LSC.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  38. Hola Miriam, lo primero decirte que haces un trabajo increíble, acabo de terminar el ciclo y decirte que desde que conocí tu blog, me encantaron tus propuestas, poesias, canciones...

    Yo también estoy haciendo unas ilustraciones en LSE si tienes un rato echale un vistazo te dejo mi dirección

    http://anamartinezgonzalez.blogspot.com.es/

    Un saludo
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Gracias por tus bonitas palabras. He visitado tu blog y me encantan las ilustraciones de signos. Espero seguir viendo más. Un saludo.

      Eliminar
  39. Este blog es maravilloso, dentro de poco voy a estudiar lse y estaba muy asustada por que iba a ir en blanco y gracias a ti por lo menos lo básico lo estoy aprendiendo, el blog es una maravilla y tu también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, muchas gracias por tu comentario. Espero que disfrutes mucho aprendiendo lengua de signos. Y no le tengas miedo ;-)

      Eliminar
  40. Gracias por los conocimientos que das en la web porque es algo que llevaba buscando esta mañana y no he llegado a encontrarlo de una forma tan amplia, excelente información

    ResponderEliminar
  41. Excelente artículo y muy bien escrito para poder mejorar cada día y hacerlo siempre siguiendo unos pasos, me suscribo para leer estas cosas tan interesantes

    ResponderEliminar