En palabras de ...

"La lengua de signos está llena de plasticidad y belleza y es capaz de crear la magia de la poesía y de envolver a las personas en un mundo onírico lleno de imágenes fantásticas. Sirve para confesarse, para la filosofía, para discutir o hacer el amor. Está llena de fuerza simbólica... El alma que se escapa por sus dedos es para ellos la vida misma".
(Oliver Sacks).

lunes, 30 de enero de 2012

Fechas especiales: DÍA DE LA PAZ

Desde 1964 todos los 30 de enero el Día escolar de la No Violencia y la Paz. Esta propuesta partió del poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal y coincide con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi. Dicha conmemoración fue reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencia en 1976.

Desde aquí nuestra aportación con esta sencilla poesía signada.


 
PINTEMOS LA PAZ

Con pinceles y pinturas,
con lápiz y papel,
dibujemos todos juntos
un mundo que se vea bien.


Pintemos un mundo soñado,
pintemos un mundo en paz,
soñemos un mundo unido
y hagámoslo realidad.

(**Adaptado de Maestra de Infantil nº98)

miércoles, 11 de enero de 2012

Recursos: Cuentos Carambuco

Hola de nuevo a todos. Y feliz 2012.

Para comenzar con muchos ánimos el nuevo año os propongo nuevos materiales, que seguro os resultarán de interés. En esta ocasión una colección de cuentos: CARAMBUCO CUENTOS.
Carambuco ediciones es un sello editorial que publica cuentos para niños adaptados a LSE (lengua de signos española). Aunque sus comienzos fueron en catalán y LSC (lengua de signos catalana), actualmente son 6 los títulos ya publicados en castellano y LSE; ofreciendo un excelente recurso y apoyo para todos aquellos que trabajan con niños sordos o simplemente disfrutan con la LSE.
Para el desarrollo del proyecto han contado con la colaboración de la Fundación CNSE para la Supresión de Barreras de Comunicación, garantizando una correcta adaptación y accesibilidad a la realidad de los niños sordos.
Todos los libros cuentan con excelentes ilustraciones, texto, adaptación textual en bimodal y adaptación en LSE con DVD. Los títulos que hasta ahora se distribuyen son:

¡Me he perdido!, de Juanolo


El secreto de la luna, de Susana Peix, Víctor Capdet y Lorena Torres



El fabricante de humo, de Enric Larreula y Eva Sans



¡Que LÍO CÓSMICO!, de Montse Balada y Joan M. Celorio


El sol llega tarde, de Susana Peix Cruz, Ilustraciones: Anna Llenas Serra


La bruja Horripilarda, de Darabuc, Ilustraciones: Juanolo.



En su blog  http://www.carambucocuentos.blogspot.com/ podréis seguir el desarrollo del proyecto y ver una lista de empresas distribuidoras repartidas por toda España. De igual modo se pueden realizar pedidos a través de la página web de la Fundación CNSE o adquirirlos en una librería.


Para abrir boca os dejo este vídeo de uno de mis cuentos favoritos. Espero que os guste.