En palabras de ...

"La lengua de signos está llena de plasticidad y belleza y es capaz de crear la magia de la poesía y de envolver a las personas en un mundo onírico lleno de imágenes fantásticas. Sirve para confesarse, para la filosofía, para discutir o hacer el amor. Está llena de fuerza simbólica... El alma que se escapa por sus dedos es para ellos la vida misma".
(Oliver Sacks).

lunes, 7 de marzo de 2011

Artículos: EDUCACIÓN PAR A LA INCLUSIÓN DE ALUMNOS SORDOS

"Sería necesario y deseable que se produjeran cambios estructurales en los centros educativos para promover la inclusión."


Para todos aquello que quieran conocer aspectos relacionados con al educación del alumnado sordos, profundizar o mejorar su práctica educativa, os recomiendo este excelente artículo de Ana Belén Domínguez (Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca y Especialista en Logopedia. Profesora Titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca).


En este artículo se analizan los modelos educativos existentes y se sugieren algunos indicadores característicos de los programas educativos que buscan la inclusión de dichos alumnos.




Este artículo forma parte del especial monográfico EDUCACIÓN DE ESTUDIANTES SORDOS (2009: volumen 3 número 1).

Para consultarlo sólo tenéis que hacer clic sobre los enlaces. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario