En palabras de ...

"La lengua de signos está llena de plasticidad y belleza y es capaz de crear la magia de la poesía y de envolver a las personas en un mundo onírico lleno de imágenes fantásticas. Sirve para confesarse, para la filosofía, para discutir o hacer el amor. Está llena de fuerza simbólica... El alma que se escapa por sus dedos es para ellos la vida misma".
(Oliver Sacks).

viernes, 28 de enero de 2011

Nuevo material: Cuentamundos en LSE

Cuentamundos es una colección de joyas de la animación tradicional mundial, inéditas en España y recopiladas en 4 DVD independientes: Cuentos de China, de Rusia, de Hungría y de Canadá. Todos ellos dirigidos a niños y niñas de 3 a 7 años, con los que se pretende trasladar a la infancia  valores como la interculturalidad, la paz, la tolerancia o el respeto al medio ambiente.


Se trata de cortos animados de gran originalidad en los que los personajes y los decorados están realizados mediante técnicas muy poco usuales como la plastilina, los recortables, los muñecos o las acuarelas, lo que los convierte en verdaderas obras de arte.  De hecho, esta minicolección de cuentos ha sido seleccionada por UNESCO para formar parte de "2010-Año Internacional de Acercamiento de las Culturas”.

La Fundación CNSE y Animaula han suscrito un acuerdo de colaboración para la traducción a la lengua de signos española de cuatro DVD de esta colección.

Haz clic sobre la imagen para ver una muestra 
de la adaptación signada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario